Menú Cerrar

Actuación

El curso de Actuación brinda un espacio para el descubrimiento y fortalecimiento de las capacidades actorales. Los estudiantes podrán afianzar sus conocimientos en técnicas de actuación que se pueden emplear para teatro, cine y televisión.

Objetivo

Brindar a los estudiantes un espacio de exploración y formación actoral, fundamentado en la noción de “hacer”. Invitando a los estudiantes a reflexionar sobre su experiencia como actores en el escenario y en los medios audiovisuales, los ayudamos a desarrollar destrezas y características propias de su personalidad en función de los personajes y proyectos a los cuales se deben enfrentar.

Metodología

A través del ejercicio de la creación actoral, los estudiantes deben acercarse y reflexionar sobre herramientas de creación, como: el cuerpo, la voz, la emoción, el espacio, entre otras. Estos ejercicios tendrán como punto de partida, múltiples de posibilidades, como el texto, el personaje, la situación dramática y generarán un espacio de experimentación, donde los participantes guiados por un docente especializado en el área de estudio, serán acompañados en su camino de descubrimiento y sus infinitas opciones actorales.