Menú Cerrar

Cortometraje 2011

Esta vez DEJ salió del Distrito Metropolitano de Quito, con el fin de visualizar la realidad que los estudiantes de las parroquias rurales viven en su cotidianeidad. El Colegio Nacional Técnico Yaruquí nos abrió sus puertas, y así, sus estudiantes expresaron en este cortometraje sus ideas.

Colegio Nacional Técnico Yaruquí

En una encuesta realizada a 110 estudiantes de los últimos dos años de escuela secundaria, 55 admitieron haberse escapado al menos en una ocasión. Casi todos lo hicieron por primera vez a los 14 años. Es tan grave el problema que algunos expertos recomiendan a los padres instalar en su hogar una alarma electrónica a fin de evitar que sus hijos se vayan sin avisar. ¿Por qué salen de casa furtivamente tantos jóvenes aun a riesgo de que se enfaden sus progenitores?

La doctora en Psiquiatría Lynn E. Ponton afirma que “es normal que los adolescentes se expongan al peligro”, y añade que es de esperar, y hasta saludable, que deseen ser independientes, que prueben cosas desconocidas y que se encuentren en situaciones nuevas e interesantes, pues forma parte del proceso de crecimiento. Sin embargo, muchos jóvenes se arriesgan más allá de los límites razonables, sobre todo cuando no los ven sus padres. “La combinación de los siguientes elementos, a saber, la presión social, el aburrimiento, la energía mal dirigida y algún que otro catalizador como la cerveza, puede hacer que se arriesguen demasiado y lo paguen con su vida”, señala la revista Teen. Cierto estudio enumeró algunas de las actividades arriesgadas de los jóvenes, entre las que figuraban la conducción a una velocidad excesiva o en estado de embriaguez, el vandalismo y el robo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deseas las noticias mas recientes de DEJ?

Con la siguiente información podemos entregarte todo lo que pasa en DEJ

%d bloggers like this: