Menú Cerrar

Cortometraje 2009

Por segundo año consecutivo DEJ realiza el cortometraje en el Colegio Simón Bolivar, de este proyecto se desprende el cortometraje al que se denominó “RANTAI” en el cual las estudiantes quisieron mostrar la diversidad multicultural que forma parte en los colegios y ahora parte de esta historia.

Colegio de Señoritas Simón Bolivar

En esta historia; el grupo de las norias, rayadas y plásticas conviven. Mientras que las preferencias de los profesores por las “plásticas” se hacen presentes de manera notoria, el “Licen de Sociales” es la excepcion, el cual, al tratar de ayudar se ve involucrado en problemas que le pueden costar el puesto, pero la unión de las alumnas hará pensar a las autoridades sobre la decisión tomada.

Un estudio realizado a 126 instituciones educativas por el Ministerio de Educación, Visión Mundial y Unicef reveló que el 60% de los estudiantes entre 11 y 18 años han sido víctimas de un acto violento en la escuela.

De las 883 denuncias detectadas por el Ministerio de Educación, en el 63% de los casos los agresores eran parte de los planteles donde estudiaban los niños. Los maestros son los sospechosos del 51% de las denuncias, es decir, 450 casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deseas las noticias mas recientes de DEJ?

Con la siguiente información podemos entregarte todo lo que pasa en DEJ

%d bloggers like this: