Menú Cerrar

Cortometraje 2008

En esta ocasión y como primer colegio participante tenemos al Colegio Simón Bolivar, el cual nos presenta una temáticasocial que en la actualidad es muy frecuente aunque no muy comentada.

Colegio de Señoritas Simón Bolivar

La vida de una estudiante que al no poder más con los problemas que se le presentan en la casa, el colegio, sus amores prohibidos, la llevan a tomar una desición que podria ser fatal. Historia basada en experiencias y vivencias de jovenes estudiantes que oyeron o cuentan por medio de este cortormetraje lo que ellas viven o como ven que la vida pasa por sus ojos.

En el 2017 se registraron 238 suicidios en adolescentes de 11 a 19 años y en este año se reportan 105 casos.

Los datos nacionales los proporcionó la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased). Según la entidad de la Policía, los problemas familiares y los sentimentales fueron los principales detonantes.

Las dificultades escolares siguen en la lista. El suicidio está entre las primeras causas de muerte en adolescentes en el país. 7,2 de cada 100 000 jóvenes, de 10 a 17 años, acabaron con su vida en el 2016. El año pasado, la tasa fue de 6,4.

Además es la primera causa de muerte en mujeres y la tercera en hombres, de entre 10 y 24 años, según un estudio de Kolves & Leo, del 2017, según el Ministerio de Salud.

Las provincias con mayor incidencia son las amazónicas y Cañar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deseas las noticias mas recientes de DEJ?

Con la siguiente información podemos entregarte todo lo que pasa en DEJ

%d bloggers like this: